Inicio de sesión

Imagen de prueba


Miércoles 17 de mayo de 2023, 4:00 p. m. 

Museo Colonial, Cra. 6 n.o 9-77, Bogotá. 

Entrada Libre. 

 

Los estudiantes de la carrera de Turismo del Colegio Mayor de Cundinamarca nos proponen esta conversación sobre Museos e inclusión. Aunque en el contexto de la historia colonial no podemos hablar de identidades sexuales y de género diversas, pues estas solo comienzan a afianzarse en la modernidad, nos interesa explorar en esta conversación con Paul Sebastián Mesa cómo la comunidad LGBTQ+ puede involucrase con el patrimonio Colonial del país y encontrar en él un lugar para contestar las ideas de nación y ciudadanía que excluyen de las historias del nuestro país a las personas diversas. 

 

Paul Sebastián Mesa. Diseñador Industrial y Maestro en Artes Plásticas graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en Bogotá y de la UNAM, en ciudad de México. Magíster en Estudios Culturales y Magíster en Historia del Arte de la Universidad de los Andes, en Bogotá. Artista y Curador interesado en la cultura visual, el patrimonio cultural, el diseño, y los contextos históricos. Su trabajo ha circulado en exposiciones en Latinoamérica y Europa. Además de haber gestionado y recibido becas y estímulos por su trabajo en el país, desde 2020 desarrolla el proyecto de Archivos Queer junto al BADAC Uniandes, Queer Support ONG y el IDPC de Bogotá. Desde 2016 ha hecho parte de diferentes equipos de programas de pregrado como docente en universidades públicas y privadas, actualmente es docente en la Universidad del Tolima. Entre 2020 y 2022 fue parte del equipo que dio origen al Museo de La Ciudad Autoconstruida del IDPC de Bogotá y al Museo Arqueológico de Usme. 

 

 

* NO EXIGIMOS CARNÉ DE VACUNACIÓN NI USO DE MASCARILLA. RECOMENDAMOS A PERSONAS CON SÍNTOMAS GRIPALES ABSTENERSE DE ASISTIR. 

MÁS INFORMACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRAS REDES SOCIALES O DEL CORREO: EDUMUSEOCOLONIAL@MINCULTURA.GOV.CO